Tras su tercera cirugía, Jorge Lanata sigue en estado crítico y se agrava la disputa familiar

El periodista Jorge Lanata se encuentra en estado crítico tras haberse sometido a una tercera cirugía y continúa sedado en terapia intensiva, tras cumplir cuatro meses internado en el Hospital Italiano.

Según trascendió, la salud del periodista, de 63 años, es complicada y atraviesa una situación de gravedad luego de las intervenciones quirúrgicas.

Anteriormente, los médicos habían extirpado 60 centímetros del intestino del comunicador y, en una siguiente operación, removieron 10 centímetros más.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Operaron hoy a Jorge Lanata, pero deberá someterse a otra intervención el miércoles

Si bien, se aguardaba un parte médico para este martes 15 de octubre por la tarde, el estado continúa siendo reservado.

Según se supo, Lanata se encuentra con una ostomía externa, lo que implica derivación quirúrgica de una parte del intestino para garantizar la salida del contenido intestinal.

Jorge Lanata

Lanata volverá a ingresar al quirófano del Hospital Italiano este miércoles, luego de ser operado varias veces por una isquemia intestinal y que los médicos no lograran resolver esta afección.

Los médicos dijeron que no hay posibilidad de un traslado para iniciar una rehabilitación en un centro especializado hasta resolver la situación.

En este contexto y tras varios cruces legales con las hijas del comunicador, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, decidió que el departamento de Lanata estuviera cerrado para “preservar la integridad del inmueble y despejar de dudas sobre supuestos faltantes“, tal como trascendió.

La abogada pidió que los fines de semana entre alguien para asearlo.

El parte médico de Jorge Lanata tras su operación de urgencia por una isquemia intestinal

La resolución está avalada por el poder que obtuvo del periodista con anterioridad a su estado crítico, para que Marcovecchio pudiera disponer de todos sus bienes, muebles e inmuebles, la economía y el pago de los impuestos.

Asimismo, Barbara y Lola Lanata habrían solicitado que se le revocara la autoridad y la jueza Lucila Inés Córdoba, que trabaja en el caso desde un principio, analizaría la posibilidad de anular la potestad.

ds

Más Noticias

Relacionadas