María José Oliva, de la Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba aseguró que los particulares no deben pagar los aranceles de Sadaic y Aadi Capif a los dueños de los salones.
“Los salones de fiestas hemos quedado excluidos del pago de Sadaic y Aadi Capif, de ambos aranceles”, afirmó Oliva.
“Lo que está sucediendo es que los cobradores conjuntamente con un escribano se apersonan en el salón y labran un acta donde constatan que se está realizando un evento privado”, explicó en declaraciones a Telefe Córdoba.
Sigue la polémica por Sadaic: “El que tiene que pagar es el dueño del salón”
Argumentos
“Luego mandan esta acta vía mail y mandan carta-documento intimando al salón al pago. Estas cartas-documento las estamos respondiendo, según la redacción que nos ha brindado nuestro asesor letrado de la cámara, donde decimos que no nos corresponde el pago por el DNU”, prosiguió Oliva.
“A los consumidores finales no les corresponde pagar”
“También lo que está sucediendo es que algunos espacios, algunos colegas están mandándolos a los clientes, al consumidor final a pagar, como coaccionándolos, diciéndoles que no les van a hacer la fiesta si no pagan”, precisó en diálogo con el canal cordobés.
“Entonces los consumidores finales están contactándose con la cámara. La cámara está asesorando diciéndoles que no les corresponde pagar”, concluyó Oliva.
Sadaic
El director de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), Guillermo Campos, ratificó días atrás la posición de la entidad sobre el pago de los derechos de autor por la música utilizada en los salones de fiestas.
“Acá hay un negocio detrás de la fiesta privada. El que tiene que pagar es el dueño del salón. Obviamente para él es la obligación porque él es el que hace el negocio, él es el que cobra la fiesta y el que cobra la música porque en definitiva él es el que pone la estructura”, expresó Campos.
Sadaic: polémica entre autores y dueños de salones en Córdoba tras el decreto de Milei
“Yo no digo que tenga que pagar el padre de la chica que cumple 15”, agregó el director de SADAIC en declaraciones a Cadena 3.
Además insistió en que “Sadaic va a exigir su derecho de forma judicial” en el caso de que no se concrete el pago, aunque aclaró que “no puede suspender fiestas”.
Crédito foto interna: Agencia Freepik.