Se presentó un proyecto legislativo reclamando por el incumplimiento del Municipio de La Matanza y de su intendente Frenando Espinoza de la Ley 14.656 sancionada en 2014.
Guillermo Pacagnini, diputado del MST-FITU, declaró: “La situación de los trabajadores municipales en toda la provincia es gravísima, con un récord de contratos basura y monotributistas. Todos los intendentes incumplen la ley que establece que el 80% esté en planta permanente y en La Matanza ya es escandaloso. Espinoza tiene a sus trabajadores en la indigencia y sin derechos y otra vez es candidato. Y Kicillof se dice opositor a Milei, pero pero permite esta situación que mete la motosierra en los municipios. Por eso reclamamos que la Legislatura se pronuncie y no sea cómplice de la precarización”.
Ana Paredes Landman, Concejala de La Matanza y candidata a Diputada por la Tercera sección electoral (MST/FITU) agregó: “Espinoza es un negrero. Los municipales mismos declaran que la plata que les paga el Municipio, 300, 400 mil pesos la podrían hacer juntando cartones y están destruyendo la carrera municipal. A la municipalidad de La Matanza hay que ponerle un octógono negro que alerte “exceso de monotributo”. Dentro y fuera del recinto desde la izquierda seguiremos apoyando la lucha de los trabajadores”.
Otras noticias