Personal de la división Delitos Rurales de la Policía de Misiones llevó a cabo un operativo en la localidad de 9 de Julio durante el cual desmantelaron un campamento ilegal de cazadores furtivos, según informaron, a través de un comunicado de prensa, desde la mencionada repartición policial de esa provincia mesopotámica.
Según revelaron fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar después de que varios efectivos escucharan una gran cantidad de disparos que provenían de lo profundo de la selva. Así, tras llegar al lugar junto a personal de Guardaparques del Ministerio de Ecología provincial, encontraron el campamento vacío, ya que los sospechosos habían logrado escaparse del lugar para evitar ser detenidos y sancionados.
Cazadores furtivos: armas y elementos decomisados
En el sitio, la policía secuestró un rifle y una pistola casera, ambos de calibre 22 y readaptables, a la vez que también decomisaron una gran cantidad de municiones y de diversos elementos de caza que los cazadores furtivos habían dejado abandonados en las inmediaciones del campamento ilegal de caza.
“La presencia de cazadores furtivos en la zona sigue siendo una preocupación constante para las autoridades de la provincia de Misiones, que han intensificado los operativos en toda la región”, señalaron fuentes policiales.
“Prosigue un amplio operativo en la zona ante la permanente presencia de cazadores, ya que este tipo de acciones busca no solo detener a los responsables, sino, también, proteger a la fauna y a la flora local. De allí la gran importancia que tienen estos operativos conjuntos para frenar la caza ilegal y preservar el ecosistema de toda esta región“, concluyeron.
Finalmente, las armas quedaron a disposición de la Justicia, mientras que continúan los operativos en la zona para tratar de detener a los cazadores furtivos.