18, abril, 2025

Capturaron a un sospechoso por el crimen de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en José León Suárez

El principal sospechoso de asesinar a un oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante un robo registrado la semana pasada en José León Suárez, fue detenido este lunes en un operativo conjunto de la Policía Federal y la DDI de San Martín.

Fue ese el resultado final para los trabajos de investigación que se profundizaron durante esta jornada con una serie de allanamientos realizados en aquella localidad ubicada al norte del Conurbano.

Según pudo saber Clarín, durante ese procedimiento se pudo obtener el número de teléfono del acusado, Néstor Fabián Gómez, apodado “Trucha”, un elemento que resultó fundamental para poder localizarlo.

Es que, con ese dato en su poder, las autoridades ordenaron una geolocalización de su dispositivo, que detectó un impacto en una antena ubicada en el límite entre José León Suárez, en el partido de San Martín, y el distrito de San Isidro.

Posteriormente, personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de la DDI de San Martín “peinó” la zona y halló al acusado caminando sobre la calle Comandante Luis Piedrabuena.

Lucas Flores, oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al que mataron en José León Suárez, tenía 29 años.

Al notar que había sido descubierto, Gómez escapó corriendo y con el propósito de escapar de la Policía entró a una casa cercana, donde finalmente fue atrapado, para luego ser trasladado a la DDI de San Martín.

El asesinato del agente de la PSA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la encargada de dar la noticia del asesinato de Lucas Flores, de 29 años, el pasado 1 de abril.

“Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día”, lamentó Bullrich a través de sus redes sociales, y prometió que iba a “encontrar a los responsables”.

Video

Así ingresaba la Policía a la vivienda para detener al acusado.

Si bien fueron pocos los detalles que trascendieron acerca de ese hecho, se supo que tuvo lugar en las inmediaciones de un asentamiento conocido en la zona como Villa La Cárcova y que uno de los delincuentes le disparó a Flores después de emboscarlo, robarle dinero en efectivo y su arma reglamentaria, y dispararle en la espalda y el tórax.

“Nadie toca a los nuestros y se va como si nada”, advirtió Bullrich durante aquella jornada.

ES

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias

Relacionadas