Patricia Bullrich / Victoria Villarruel
Un feroz cruce virtual tuvo lugar en la tarde de este jueves, cuando Patricia Bullrich decidió criticar a Victoria Villarruel por permanecer en su lugar en el Senado mientras los legisladores debatían el aumento a las jubilaciones, que finalmente fue aprobado por unanimidad.
Tras acusarla de ser “cómplice del kirchnerismo destructor”, la ministra de Seguridad le pidió a la vicepresidenta que “no denigre la institución que preside” y desató la furia de la presidenta de la Cámara alta, quien no dudó en responder.
Fue entonces cuando Villarruel tildó de “terrorista” a la aliada de Javier Milei y aclaró cuáles son sus deberes en el Senado y que esta Cámara es “soberana” para decidir, le guste o no a ella lo que se está debatiendo.
Ni lerda ni perezosa, Bullrich volvió a colocarse el guante e intento pegar duro a la vice libertaria, luego del fulminante tuit que, evidentemente, le dolió: “¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle “muy bien, Vicky, usted es vicepresidente”? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos”, le contestó.
Y agregó: “Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país”, exponiendo, además, la tensa relación existente entre el Ejecutivo y la presidenta del Senado.
tuit bullrich.png
Cabe señalar que la relación entre Victoria Villarruel y el gobierno de Javier Milei, especialmente con el propio presidente, se ha visto marcada por diversas tensiones y desacuerdos que han ido escalando a lo largo de su gestión. Aunque inicialmente fueron compañeros de fórmula, con el tiempo han surgido diferencias que han llevado a un fuerte distanciamiento que parece no tener punto de retorno.
Embed