Javier Milei habló ante referentes de tecnologías disruptivas, criptomonedas y finanzas

Luego de presentarse ayer en la última jornada del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el presidente Javier Milei encabeza esta tarde en el Tech Forum Argentina, un reconocido evento sobre las tecnologías disruptivas que se realiza en el Hotel Libertador, elegido por el propio mandatario como búnker electoral y sede de sus primeros días de gestión. El líder libertario es el principal orador del encuentro que reúne a reconocidos representantes del mundo de las criptomonedas, entre ellos, los cofundadores de Ethereum y autoridades de empresas como Binance, Microsoft, Google y Latam.

“No hay que tenerle miedo al progreso tecnológico. Se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. En tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral no va a haber problemas y todos vemos a tener trabajo”, comenzó Milei. “El problema es que a los políticos les gusta el control y no la flexibilidad. Entonces, el problema son los políticos, no la tecnología”, advirtió.

“Yo soy un tecno-optimista. Saben que hay un grupo que son los tecno-pesimistas y que ven todo mal, pero bueno que se vayan con los marxistas y se hagan un lugar solitos entre ellos que van a quedar como los hombres de la caverna… el marxismo es una profecía autocumplida”, ironizó luego.

Milei inició su discurso pasadas las 19.30, acompañado por su jefe de Asesores, Demian Reidel, cercano a temas vinculados con la inteligencia artificial, que suele integrar las giras presidenciales y quien escoltó al mandatario en su paso por Silicon Valley, en California.

Milei es el principal orador del encuentro, pero además el evento contó con la participación de distintos referentes del ámbito de la tecnología y las finanzas. Entre las personalidades más destacadas se encuentran Charles Hoskinson, cofundador de la plataforma de código abierto Ethereum y CEO de Cardano, Vitalik Buterin también cofundador de Ethereum, que se presentará de forma virtual.

Entre la lista de disertantes se encuentra la presidenta de la empresa cripto OKX, Hong Fang, y representantes del gobierno de la Ciudad. Se trata de Diego Fernández, secretario de innovación y transformación digital que integra el gabinete porteño, y Kevin Itoiz manager del área de ciencia y tecnología dentro del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, que días atrás era comandado por Roberto García Moritán.

El evento se dividirá en tres instancias, en primer lugar se brindarán distintas conferencias organizadas en paneles en el que expondrán los disertantes, entre ellos, Milei, orador principal del encuentro. Luego se celebrará una cena con representantes del Gobierno y la sociedad civil, seguida por una “exclusiva fiesta” que se llevará a cabo en el club 100 de Puerto Madero.

La presentación de Milei se da tras el discurso de cierre en el Coloquio de IDEA que brindó ayer, donde repasó los principales lineamientos de su programa, y confirmó que avanzará hacia la “dolarización endógena” y el cierre del Banco Central. A lo largo de su exposición también aventuró que el riesgo país “va a colapsar” y que cuando termine con la inflación “inducida”, se hará la salida del cepo.

A lo largo de su discurso también habló sobre el camino descendiente de la inflación, siempre bajo el precepto de que es un fenómeno monetario. “Teníamos que terminar con la inflación. Sin lugar a dudas es clave tener un buen diagnóstico y afortunadamente, gracias a ese enorme equipo que lidera Toto Caputo, pudimos darle un golpe certero desde el primer momento. Noten que no la defino como la suba generalizada de precios, sino como la pérdida de poder adquisitivo del dinero. No tengo ese mal hábito que cree que es culpa de los empresarios que ponen precios altos. Me acuerdo de mi predecesor en el cargo, que decía que a la inflación la producían los diablos. Las fuerzas del cielo los mató a todos”, enfatizó.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Relacionadas