29, septiembre, 2024

Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 17 de mayo?

El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los últimos grados de Tauro y este final de temporada trae información importante para procesar: el Sol interactúo con Urano (planeta de los cambios) y con Júpiter (planeta de la expansión). Estas conexiones permiten poner la consciencia e iluminar con nitidez qué ha cambiado internamente y externamente en nuestra vida; y qué ámbitos vitales de nuestra zona taurina de la carta natal se han expandido. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Libra, signo venusino, con lo cual se potencia la posibilidad de entrar en contacto con el hedonismo, el disfrute de lo bello.

Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.

La temporada de Tauro está llegando a su fin

Marte (tu regente) continúa su recorrido por tu signo y este tránsito trae aceleración en tu mente y, posiblemente, mucha ansiedad. En ese sentido, es bueno buscar espacios de calma y distensión para no exigirte de más, sobre todo durante el fin de semana. La Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) está en Libra, tu eje complementario, y aunque sea sutil, puede servir para conectar con el disfrute.

Ascendente en Tauro

Este es el último fin de semana con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en tu signo y es bueno aprovechar este final de temporada para dimensionar qué cambios personales están ocurriendo en vos en este momento. La conexión de Venus (tu regente) con Urano (planeta de los cambios) en tu signo es una linda oportunidad para que te juegues por lo que querés y deseas.

Tras la temporada de tauro, el Sol iniciará su recorrido por GéminisPixabay

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Tauro en marcha directa y conectó con Plutón (planeta asociado a la transformación) en Acuario. Esta configuración es potente y tiene un sentido liberador, pues exhibe qué temas ya han expirado y te invita a renovar tu energía mental.

Ascendente en Cáncer

La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Libra en la base emocional de tu carta natal. Puede ser un buen momento para hacerle lugar a disfrute, para conectar con el hedonismo. El cierre de la temporada de Tauro y la predominancia de planetas en este signo apuntan hacia el mismo lugar.

El Sol (tu regente) se despide de Tauro, pero antes de hacerlo te comparte informaciones interesantes por sus conexiones con Urano (planeta de los cambios) y Júpiter (Planeta de la expansión). En términos psicológicos, es buen momento para que pienses qué relación querés tener con la materia, con la estabilidad, con la acumulación, con tu cuerpo. No hace falta que definas nada, pero sí que prestes atención a estos temas.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente de ascendente en Virgo) ingresó en Tauro en marcha directa y conectó con Plutón (planeta asociado a la transformación) en Acuario. Esta configuración trae ímpetu y determinación para que puedas avanzar en función de tus objetivos más ambiciosos, para que conectes con tu inteligencia y te empoderes.

Este fin de semana, la Luna pasará en su fase creciente por el signo de Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Tauro y este fin de semana conecta con Urano (planeta de los cambios). Esta interacción es divertida y te suma una dosis interesante de riesgo y valentía para jugártela en el plano vincular. El recorrido de Marte (planeta de la acción) en Aries, tu eje complementario, también apunta en este sentido.

Ascendente en Escorpio

Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su tránsito por Acuario conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) en Tauro, tu eje complementario. Esta interacción es interesante porque trae energía mental para pensar y procesar con cierto desapego y una perspectiva más objetiva las cosas que te están pasando.

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por los últimos grados de Tauro y se despide conectando con el Sol (fuente de energía del Zodíaco). Esta configuración es casi un regalo astrológico para que puedas ponerle consciencia e iluminar todo lo que ha pasado en el último año, sobre todo en términos de tu relación con lo taurino: el cuerpo, la materia, el dinero, el disfrute, el valor, el tiempo.

Ascendente en Capricornio

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su tránsito por Piscis y este fin de semana descansa de las conexiones planetarias. El mayor volumen de energía se encuentra en la zona Tauro de tu carta natal, aquella asociada con la identidad. Los tránsitos de Venus, Júpiter, Sol, Mercurio, Venus y Urano son ideales para que trabajes el autoestima y el respeto personal.

Urano (regente del ascendente en Acuario) en su marcha directa por Tauro conectó con el Sol (fuente de energía del zodíaco) y Plutón (planeta asociado a la transformación) en tránsito por tu signo conecta con Mercurio (planeta de la comunicación). Estas interacciones funcionan como una bajada a tierra, ideal para tu energía: permiten ponerle palabras a algunos de los cambios vitales que estuviste experimentando en el último tiempo.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por los últimos grados de tu signo y este fin de semana descansa de las conexiones planetarias. El mayor volumen de energía se encuentra en la zona Tauro de tu carta natal, aquella asociada con la comunicación. Los tránsitos de Venus, Júpiter, Sol, Mercurio, Venus y Urano son ideales para que materialices tus ideas, para que expreses lo que sentís y elijas qué mensajes querés compartir y con quién.

Más Noticias

Relacionadas