1, octubre, 2024

Disparo letal. Así fue el enfrentamiento en el que un policía mató a un delincuente de 17 años y al que atropellaron sus cómplices

En menos de 40 segundos, Dilan Román Núñez, pasó de intentar robar un auto a recibir un disparo letal y ser atropellado por sus cómplices cuando huían del lugar del hecho luego de que un policía de consigna de la bonaerense saliera al rescate de la pareja que era víctima del asalto.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que permitió sumar un dato hasta ahora desconocido, que los cómplices pasaron por encima del cuerpo malherido de Núñez cuando se escapaban del lugar minutos antes de las siete de la mañana en el cruce de las calles Guaminí y Pringles, en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

Una cámara privada mostró cómo una pareja que estaba a bordo de un auto Citroen C4 color gris fue abordada y sorprendida por una banda de cinco delincuentes armados que se movilizaban en un auto Renault Kwid.

Muerte Caseros

Rubén, un mecánico que había llevado hasta la parada del colectivo a su pareja, contó ante los medios que el auto que querían llevarse era de un cliente: “Lo estaba probando cuando aparecieron los delincuentes. Tuve miedo por mi vida”.

“Enfrente estaba un patrullero de consigna y cuando el policía vio la escena les dijo ‘alto, quédate quieto’”, explicó y sumó: “Ahí empezó un tiroteo y cuatro delincuentes lograron escapar en el auto con el que llegaron, mientras que el joven fue alcanzado por una bala”.

Dilan Román Núñez murió en el lugar y casi en el acto, según constató el personal de salud que llegó en un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En medio del operativo llegaron familiares del ladrón abatido y en varias oportunidades intentaron evadir a los efectivos para acercarse al adolescente, cuyo cuerpo se encontraba en plena calle.

Ante la implicancia de la Policía bonaerense en el caso, ahora actúa personal de Infantería. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de San Martín y la misma fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio.

Pocas horas después, los amigos de Núñez lo despidieron en las redes sociales y a través de varias publicaciones muchos manifestaron que lo esperan para “tomar tusi”, una droga sintética de diseño.

Una de las despedidas en redes sociales

“No doy más wacho. Llevame con vos yimi hermanito. Xq no te quedaste en casa. Vamos a tomar un tusi y curtir el mambo”, expresó uno de sus amigos.

A su vez, otro conocido subió que no “caía” en lo que había ocurrido: “Wacho, decime que es mentira”.

“Estás arriba con todos los vagos. Yimi por que wacho enserio, uno más arriba. No caigo”, continuó.

En todas las publicaciones los amigos subieron imágenes en las que el joven ladrón aparece con una pistola en la mano.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Relacionadas