18, diciembre, 2025

El crimen de Rob Reiner y su esposa: revelaron las causas de sus muertes

Investigadores forenses acaban de confirmar que el director de cine Rob Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner, murieron a causa de múltiples lesiones por objetos punzantes dentro de su casa de Los Ángeles en un macabro doble homicidio ocurrido el domingo 14 de diciembre.

La oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó todo lo que hallaron en su sitio web, pero sin proporcionar más detalles. El fallo de que la pareja falleció el domingo se produjo después de que algunos informes especularan que Rob, de 78 años, y Michele, de 70, podrían haber sido apuñalados la noche del sábado luego de asistir a una fiesta navideña en casa de Conan O’Brien con su hijo Nick, de 32 años, quien desde entonces ha sido acusado de sus asesinatos.

Nick Reiner, con chaleco protector azul, hace su primera aparición ante el tribunal por el asesinato de sus padres. Reuters

El martes fue el fiscal de distrito Nathan Hochman quien declaró que los fiscales habían identificado el arma homicida como un cuchillo. Se negó a comentar si Nick tenía antecedentes de enfermedades mentales, además de sus admitidos problemas de adicción. “Si hay evidencia de enfermedad mental, se presentará ante el tribunal con el detalle que la defensa busque”, fue lo que declaró Hochman.

Nick Reiner, con grillete en la cintura

Nick fue acusado de asesinato en primer grado y compareció ante el tribunal ayer miércoles. Llevaba una bata azul de “prevención del suicidio” y un grillete en la cintura, según informó Rolling Stone.

Nathan Hochman, el fiscal del distrito, al anunciar los cargos contra el hijo de la pareja. Foto EFE

Pero recién debe comparecer el 7 de enero, ya que su presentación se pospuso luego de que su abogado declarara que era “demasiado pronto” presentar una declaración, debido que el caso, consideró, es “muy complejo”.

Si Nick fuera declarado culpable, podría ser sentenciado a la pena de muerte (Hochman declaró el martes que su oficina aún estaba considerando solicitarla). Pero por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, mantiene actualmente una moratoria sobre las ejecuciones en su estado.

Quién encontró los cuerpos

La policía acudió a la casa de la pareja en Brentwood alrededor de las 15:40 del domingo para investigar la muerte. Romy, una de las tres hijas del matrimonio asesinado, fue la que encontró la espeluznante escena y pidió ayuda. La policía afirma que Nick fue localizado cerca de Exposition Park, por el centro de Los Ángeles, y lo arrestaron alrededor de las 21:15 del domingo. Está detenido sin derecho a fianza.

Nick Reiner, hijo de Rob Reiner, en la premiere de ”Spinal Tap II: The End Continues”, el 9 de septiembre de este año. Foto Reuters

Rob Reiner dirigió películas como Cuenta conmigo, Cuando Harry conoció a Sally… y Cuestión de honor, mucho antes de trabajar con Nick en la película Being Charlie (2016). Nick coescribió el guion, basado en su lucha contra la adicción a la heroína, y Reiner dirigió la película.

Entrevistado por la revista People , Nick contó que tenía 15 años cuando ingresó por primera vez a un centro de rehabilitación. Y sumó que pasó por más de una docena de ingresos en otros centros de recuperación.

En una entrevista con Los Angeles Times, los Reiner comentaron que buscaron ayuda profesional para su hijo, pero que gestionar su atención fue un desafío. “El programa funciona para algunas personas, pero no puede funcionar para todos”, había dicho dijo Reiner. “Cuando Nick nos decía que no le estaba funcionando, no lo escuchábamos. Estábamos desesperados y, como tenían diplomas en la pared, les hacíamos caso a los médicos cuando deberíamos haber escuchado a nuestro hijo”.

Más Noticias

Relacionadas