El SUTEP y la CAEM acordaron un aumento del 13% en tres cuotas para los trabajadores de Multipantallas. En octubre volverán a renegociar una suba.
13/08/2024 – 16:38hs
El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Privado, Diversión, Ocio, Juego, Cultura, Esparcimiento, Entretenimiento y Afines de la República Argentina (SUTEP), logró un aumento salarial para los trabajadores y trabajadores del sector Cinematografía Multipantallas.
La mejora salarial consiste un 13 por ciento para agosto, septiembre y octubre más una suma no remunerativa de 40.000 pesos que se abonará en los próximos días. Los porcentajes se liquidarán de la siguiente forma:
- 8% en agosto calculado sobre los salarios de junio.
- 3% en septiembre sobre los haberes de agosto.
- 2% en octubre calculado sobre los sueldos de septiembre.
Trabajadores de Cinemark, Village, y Showcase: hasta cuándo hay tiempo para pagar el bono de $40.000
Los miembros paritarios de la organización gremial, encabezados por su secretario General, Miguel Ángel Paniagua, discutieron el incremento de los haberes con los representantes de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), en el marco del convenio colectivo de trabajo (CCT) 704/14.
El acuerdo entre el sindicato y las empresas tendrá impacto en los haberes de técnicos proyectistas, administradores, boleteros, vendedor de candy, acomodador, maestranza y boleteros encargados, entre otros.
Además del aumento del 13 por ciento, se pactó una suma, no remunerativa y por única vez, de 40.000 pesos para el personal a tiempo completo, que se liquidará de forma proporcional en el caso de los parciales, que deberá abonarse antes del 15 de agosto.
Cómo quedó la escala salarial de los trabajadores de Multipantallas
Una vez volcados todos los porcentajes, el salario de un empleado inicial, en octubre cobrará 600.000 pesos sin ningún tipo de adicional como presentismo o antigüedad, en tanto que el oficial calificado (el tope de ingresos), será de 900.000 pesos.
Paniagua remarcó que “con esta gestión, nuestra organización gremial demuestra y reafirma su compromiso de defender y dignificar el salario de los compañeros y compañeros que representamos” y añadió que “en el marco de esta situación económica que estamos atravesando, es imperioso tener un marco de referencia para los ingresos”.
Explicó que “vamos a seguir analizando la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ver qué impacto tiene en el poder de compra de los sueldos”, aunque advirtió que “ante una buena señal que puede ser una estabilización de la inflación, también está la preocupación sobre la desocupación, la recesión, el cierre de Pymes y la brutal caída del consumo interno”.
En el convenio colectivo de trabajo se deja constancia que el 23 de octubre se festejará el día del trabajador del SUTEP, que es considerado no laborable y pago.