Venus Williams (562°) es sin lugar a dudas una leyenda del tenis. La oriunda de California, quien retronó a las canchas en julio luego de permanecer inactiva durante 16 meses por una operación en la que le extirparon fibromas uterinos, dijo presente en el Masters 1000 de Cincinnati y perdió en la primera ronda del cuadro individual del US Open.
Sin embargo, su participación no finalizó ahí. La ganadora de 49 torneos de la WTA y otros 14 en parejas, permanece en el torneo de dobles con la canadiense Leylah Fernández (28°) como dupla. De hecho, en el debut, se midieron vs. Lyudmyla Kichenok y Ellen Pérez y las derrotaron por 7-6 (4) y 6-3.
Esta misma fórmula ganadora se repitió el pasado lunes cuando eliminaron a Yekaterina Aleksándrova y Zhang Shuai por 6-3 y 6-2 en el Louis Armstrong Stadium (segundo escenario más importante en Flushing Meadows) y accedieron a los cuartos de final. No obstante, en dicha instancia, la excéntrica tenista le hizo un pedido especial a Serena, su hermana.
Williams y Fernández, a paso firme en el US Open. Credit: Geoff Burke
“Ella está contenta por Leylah y por mí, y nos está dando consejos. Solo la necesitamos en el palco. Así que mi mensaje es: ‘Serena, tienes que aparecer‘. Se pone muy nerviosa y tiene a las niñas también mirando. Están todos en casa, realmente de nuestro lado. Si viniera, sería un sueño para ambas y la tendríamos en la cancha como entrenadora“, declaró Venus una vez finalizado el match.
Ahora, la pareja norteamericana, que sueña con decir presente en las semifinales, se enfrentará este martes ante la dupla conformada por la estadounidense Taylor Townsend y la checa Katerina Siniakova, quienes vienen de vencer a la colombiana Camila Osorio y la china Yuan Yue por un doble 6-2.
Videos: los festejos de Williams y Fernández
Venus Willams –
Williams y Fernández, sueñan en Nueva York
Video: @usopen
Venus Willams –
Williams y Fernández, a paso firme en el US Open
Video: @usopen
Una leyenda de los Grand Slam
La norteamericana se cansó de romper récords a lo largo de su carrera, al igual que su hermana Serena. En el plano individual, ganó 49 torneos de la WTA. Dentro de los Grand Slam, se llevó cinco veces Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016) y en dos ocasiones el US Open (2000 y 2001). En dobles, el palmarés se extiende: 14 títulos de GS y dos de Tier 1.
Venus, una gloria del tenis. (AP Photo/Alastair Grant, File)
Hoy, número 562 en el ranking WTA, Williams es la jugadora más longeva en estar entre las 1000 mejores del planeta. Además, tras vencer a Peyton Stearns (59°) en Washington el mes pasado, se convirtió en la ganadora de un partido de la WTA de mayor edad desde Martina Navratilova, quien lo hizo a sus 47 años en Wimbledon 2004.
Mirá también
La figura del tenis que le bajó el precio al dobles: “Es como ser campeón de pádel”
Mirá también
El influencer que se dejará la barba hasta que el menor de los Cerúndolo gane un ATP 250
Mirá también