El marplatense de 23 años, 122 del mundo, debutó en un Grand Slam con un triunfo inolvidable ante el sexto favorito.
Francisco Comesaña tiene 23 años y este martes dejó su nombre grabado a fuego en Wimbledon, el torneo más antiguo del planeta. El marplatense se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) ante el ruso Andrey Rublev y se convirtió en el primer argentino en la historia en vencer a un Top 10 en su debut en un Grand Slam.
Leé también: El secreto detrás de los nenes alcanzapelotas de Wimbledon: cómo es el intenso entrenamiento que reciben
Comesaña, ubicado en el ranking número 122 de la ATP, se impuso en casi tres horas ante el sexto favorito y logró un triunfo inolvidable. Su estreno en el césped de Wimbledon no podría haber sido mejor. De esta manera se metió en la segunda ronda del certamen británico.
Apenas terminó el partido, el tenista marplatense apenas pudo pronunciar algunas palabras: “Estoy muy feliz, no sé qué decir ahora”.
Comesaña enfrentará este jueves 4 de julio al australiano Adam Walton, en la segunda ronda del Grand Slam británico. El rival viene de vencer al argentino Federico Coria en tres sets (6-3, 6-3 y 7-5).
Por su parte, Tomás Etcheverry logró un gran triunfo en set corridos ante el italiano Luca Nardi. Además de Coria, Julia Riera también cayó en la jornada de este martes. El lunes, en el debut, ya habían perdido Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska.