05/08/2025 21:30hs.
No jugará Lionel Messi, en plena recuperación de su lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, pero el Inter Miami tiene con qué ilusionarse para dar una importante muestra de carácter y conseguir un triunfo que lo deposite en los cuartos de final de la Leagues Cup: con Rodrigo De Paul, Sergio Busquets, Jordi Alba y Lucho Suárez, el partido de este miércoles a las 20.30 como local contra Pumas de México (Apple TV) toma una importante trascendencia para Mascherano.
Es que, con un Leo que será baja como mínimo también toda la semana que viene, la meta pasa por encontrar el funcionamiento sin el ancho de espadas y sin un reemplazante natural que pueda cumplir con alguna función similar: la opción que pica en punta es que ingrese Federico Redondo para ser el ladero de Busquets, con el Motorcito y Segovia más sueltos y Allende como acompañante del goleador uruguayo. No hay mucho más: Cremaschi es otra variante, mientras que el ex Racing Baltasar Rodríguez todavía no encuentra su mejor nivel. Además, en el arco seguirá Rocco Ríos Novo (Ustari todavía no está al 100%) y al zaguero Maxi Falcón le quitaron la roja que le habían sacado el partido pasado ante el Necaxa debido a un reclamo del Inter, por lo que será titular
Con cinco puntos, producto del triunfo en la primera fecha contra Atlas y del empate con posterior tanda de penales ganada el sábado (eso da una unidad extra), el Inter Miami se encuentra bien posicionado entre los 18 equipos de la MLS, consiguiendo uno de los cuatro cupos a cuartos (se chocan con los mejores cuatro de México). La victoria lo clasifica, pero una igualdad ya lo hace depender de otros resultados: el hecho de que en cada jornada se enfrenten entre sí clubes de ambos países hace que sea difícil sacar diferencias porque muchos pueden sumar. Pasar es clave: el campeón, subcampeón y tercer puesto van a la Concachampions.
Sin Leo, De Paul deberá hacerse cargo de parte del juego (EFE).
Del otro lado, Keylor Navas, luego de su controversial salida de Newell’s, no podrá atajar en Pumas porque fue expulsado en el triunfo del sábado ante Atlanta United, en tanto que el ex Independiente Álvaro Angulo irá desde el inicio (dos goles en cuatro partidos desde su llegada; además, fue al arco unos minutos cuando expulsaron a Keylor y no le convirtieron).
Sin Messi, De Paul deberá agarrar la batuta…
Cómo sigue la recuperación de Messi
Con la mente puesta en regresar lo antes posible de esa lesión muscular leve en el isquiotibial derecho que sufrió el sábado en el inicio del partido contra el Necaxa, Leo Messi continúa con los trabajos junto a los kinesiólogos del Inter Miami. A buen ritmo, pero a paso firme: sabe que no solo no estará este miércoles, sino que también será baja el domingo en el clásico ante Orlando City y el sábado 16 vs. LA Galaxy, ambos por la MLS. Dependiendo de qué tan buena sea su recuperación, podría volver para un hipotético cruce de cuartos de Leagues Cup (19 ó 20 de agosto) o directamente el 23 contra el DC United, también por la liga local.
La tabla de la Leagues Cup
Lionel Messi –
La lesión de Messi
Crédito: Apple TV / José Armando (@Jarm21)
La probable formación de Inter Miami vs. Pumas
Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Tadeo Allende y Luis Suárez
Mirá también
Problema Gordo: Gallardo, sin variantes de ataque antes de una semana clave para River
Mirá también
Mercado de pases: las transferencias después del cierre
Mirá también
El sugestivo video de Marcos Rojo tras los dichos de Russo y su situación en Boca
Mirá también
El duro posteo de Rodrigo Rey y su pareja por el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad
Mirá también