4, julio, 2025

San Isidro: dos ladrones adolescentes detenidos cuando intentaron entrar a robar en una casa

Dos adolescentes de 17 años,con pedido de captura vigente, fueron detenidos después de haber intentado entrar a robar en una casa de San Isidro.

Así lo informaron a LA NACION fuentes municipales. Todo sucedió el domingo pasado, cerca de las 23, cuando una vecina observó cómo dos sospechosos ingresaban en una casa de Obispo Terrero al 500.

La mujer comenzó a gritar y, además, se comunicó por WhatsApp con el programa Ojos en Alerta, una herramienta de participación ciudadana que en 2018 puso en funcionamiento el distrito de San Miguel y donde los vecinos pueden denunciar en tiempo real delitos.

Ante los gritos de la mujer, los precoces delincuentes se dieron a la fuga. Corrieron por la calle Haedo en dirección a la avenida Tomkinson.

En Haedo y Francia, los ladrones quisieron esconderse en otra casa, pero fueron detenidos por agentes de la Patrulla Municipal que habían llegado al lugar por las indicaciones de los operadores del Centro de Monitoreo Municopal (COM), que siguieron por las cámaras de seguridad el trayecto de fuga de los ladrones.

Cuando fueron identificados se determinó que los dos sospechosos tenían una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro por delitos como robo, abuso de armas, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Según informó la Municipalidad de San Isidro, a un año de su implementación, el programa Ojos en Alerta cuenta con una red de 12.000 vecinos y ya lleva más de 6000 alertas por situaciones sospechosas, disturbios, y robos, entre otras situaciones.

Los intendentes de San Miguel y San Isidro, Jaime Méndez y Ramón Lanús, respectivamente Municipalidad de San Isidro

Por medio de Ojos en Alerta, los vecinos envían mensajes, audios, fotos o ubicaciones en tiempo real y a través de WhatsApp, al COm, que coordina la respuesta con patrullas, cámaras o servicios como el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) o Defensa Civil.

Ojos en Alerta refuerza el sistema de seguridad municipal, que incluye 134 móviles, 46 motos y 1293 cámaras, todo conectado al COM para una cobertura total, las 24 horas.

Actualmente, el municipio está instalando 2100 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación con resolución 4K, lo que duplicará el sistema actual. También avanza la colocación de 170 cámaras con lectora de patente conectadas a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro (Siscop) que permitirán cerrar el anillo digital.

Más Noticias

Relacionadas