Ignacio De Arruabarrena, el “Dibu Martínez uruguayo”, aseguró que “le entusiasma” la propuesta del Millonario, quien quiere un reemplazante de Franco Armani, a pesar de que renovó su contrato.
Ignacio De Arruabarrena es el arquero que River tiene en carpeta para sumar a mitad de año: llegaría libre de su club en Europa y es especialista en penales.
Leé también: Fue mundialista con la Selección argentina, hizo historia en River y ahora es refuerzo del club de Ibai Llanos
El uruguayo de 27 años, según dicen del otro lado del Río de la Plata, está en el radar de Marcelo Bielsa para la selección charrúa.
De Arruabarrena ataja actualmente en el Futebol Clube de Arouca de Portugal. En una entrevista con AS, el arquero compartió un secreto que lo convirtió en el Dibu Martínez uruguayo: “Estudio previamente a los rivales, tengo intuición y confianza. Me gusta hablarles a los pateadores; mis compañeros me dicen que eso los pone nerviosos”.
Lo cierto es que es un especialista en la materia; en la temporada pasada le patearon 9 penales: atajó 4, le convirtieron 4 y uno se fue desviado. Si bien es un número bajo, el promedio es superior al 50%.
De Arruabarrena quedará libre en junio y podría llegar sin costos a River, independientemente del contrato del jugador. Además, no cuenta como cupo extranjero porque tiene ciudadanía argentina por su padre, que también es su representante.
El arquero contó en Radio La Red: “Estoy al tanto del interés de River, sé que existieron algunas averiguaciones, que me contó mi padre. Estoy atajando en Arouca y tengo contrato hasta junio. Hemos hablado de la renovación, pero todavía no hemos concretado. Si bien nací en Uruguay, mis padres son argentinos y tengo la ciudadanía argentina también”.
Y cerró: “River me entusiasma, pero tampoco sé mucho, estoy enfocado en los tres partidos que restan acá”.