Real Madrid le ganó por 1 a 0 a la Juventus en el estadio Hard Rock de Miami y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará el próximo sábado al ganador del duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey, que se disputaba anoche, al cierre de esta edición.
Con el único tanto de Gonzalo García, jugador de las inferiores del club, a los ocho minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Xabi Alonso no la tuvo fácil y ganó con lo justo en Miami.
La Juventus hizo su trabajo y presionó a un desconocido Real Madrid en su campo, algo que lo llevó a equivocarse más de lo normal y la pasó mal en el fondo de la cancha con dos aproximaciones de Randal Kolo Muani que terminaron por encima del travesaño lo que pudo haber sido la ventaja del elenco italiano.
Pero el Madrid se repuso y comenzó a tener la pelota, a recorrer el campo de Juventus con el balón en su poder, aunque también aprovechó algunos robos en su parte de la cancha para poder salir de contraataque, aunque sin éxito. La más clara que tuvo fue una gran jugada de Federico Valverde que casi convierte Jude Bellingham si no hubiese intervenido el arquero Michele Di Gregorio.
Ya en el final de la primera etapa, el uruguayo Valverde nuevamente tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Madrid con un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo.
Para los ocho minutos del complemento, el británico Trent Alexander-Arnold metió un centro magistral desde la derecha, al centro del área, para la aparición de Gonzalo García, quien metió la cabeza y convirtió el 1 a 0 a favor del Madrid en el inicio del segundo tiempo.
Elogio de infantino
Presente en el partido disputado en Miami, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a destacar el rol fundamental que tienen los hinchas sudamericanos en el fútbol. La máxima autoridad de la FIFA ya había elogiado en su momento a Boca y River luego de su multitudinario paso por la competencia internacional de equipos.
En diálogo con DSports, el dirigente celebró el éxito rotundo que está teniendo el nuevo formato del Mundial de Clubes y se mostró contento con los fanáticos argentinos y brasileños que coparon las tribunas del certamen.
“El fútbol en Sudamérica es corazón, es pasión, y eso nos gusta a nosotros también”, remarcó Infantino al referirse al fervor que muestran los hinchas del continente en cada presentación de sus equipos. Por lo que no dudó en destacar el papel importante que tienen los simpatizantes de ambos países: “La hinchada de los argentinos y brasileños fue fenomenal”.
Para el presidente de la FIFA, este nuevo formato marca “una nueva era del fútbol de clubes”, al reunir instituciones de distintos continentes en busca de un título global: “Es algo espectacular. A la gente le gusta, al mundo le gusta, a los jugadores les gusta. Vemos partidos y emociones increíbles, es una fiesta total”, sentenció.
Infantino también valoró el papel emocional que cumple el fútbol en los hinchas sudamericanos, a quienes diferenció del resto del mundo por su forma de vivir cada encuentro: “Ir a un partido no es como ir al cine a ver una película, es algo emocionante, y los sudamericanos nos lo recuerdan en cada partido”.
Aunque tanto River como Boca quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes, equipos brasileños como Fluminense lograron seguir en carrera y hasta derrotar a clubes europeos como el Inter de Milán en los octavos de final.