25, agosto, 2025

Independiente identificó a 25 barras que atacaron a los hinchas de la U de Chile

Independiente identificó a 25 barras que atacaron a los hinchas de la U de Chile

A través de un comunicado, el Rojo informó que las autoridades avanzaron para detener a los violentos, que tendrán derecho de admisión de por vida. 

Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 de los barra bravas que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.

“El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles”, informó el club en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde. Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol”, añadió el ‘Rojo’ a través de la comunicación oficial.

Por otra parte, destacó que continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad y la Justicia para lograr la identificación de todos los aficionados que participaron de los incidentes, que dejaron al menos una veintena de heridos y más de un centenar de detenidos -luego liberados-, en su mayoría hinchas del equipo chileno.

“No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, agregó el club, que aguarda la resolución de Conmebol sobre su futuro y el de Universidad de Chile en la competición, tras la cancelación del partido producto de los incidentes en las gradas.

La violencia comenzó sobre el final de la primera mitad del encuentro, con el partido igualado a uno y un global de 2-1 en favor de los chilenos, cuando fanáticos del equipo visitante situados en la tribuna Sur Alta comenzaron a lanzar butacas, sanitarios y trozos de mampostería hacia la parte baja, donde se ubicaban hinchas locales.

Ante esto, barras de Independiente se acercaron al sector visitante, forzaron un portón e ingresaron a la tribuna alta, cuando la mayoría de los aficionados chilenos ya habían sido desalojados y sólo quedaba un puñado de hinchas, que fueron violentamente atacados.

Debido a la investigación en curso, el viernes se decidió por orden judicial que Independiente no podrá recibir público en el Estadio Libertadores de América. Poco después, el propio club anunció la postergación del partido ante Platense, que estaba previsto para este pasado domingo en su cancha y que todavía no tiene fecha de reprogramación.

Más Noticias

Relacionadas