Tras la durísima derrota del Inter ante el Fluminense en el Bank of America Stadium de Charlotte, el goleador argentino Lautaro Martínez no dudó en expresar su frustración por la temprana eliminación del Mundial de Clubes 2025, que se da cerca de lo que fue la goleada sufrida ante el PSG en la final de la Champions League 2025.
“Definitivamente no estuvimos en el partido en la primera parte, recibimos el gol y cometimos errores con los pases y las asistencias. Ellos marcaron en los primeros minutos y defendieron bien abajo, buscando el contraataque”, analizó el “Toro”, en un diálogo a corazón abierto con SportMediaset.
El goleador del equipo en este certamen reconoció una mejora en la segunda mitad, pero señaló el cansancio mental y la falta de jugadores como factores clave. “Pido disculpas a la afición y a todos los que vinieron; ahora pensemos en descansar y empezar la próxima temporada de la mejor manera posible”, sentenció.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1939815864691233072&partner=&hide_thread=false
El capitán no solo se refirió al partido, sino que lanzó un mensaje que resonó fuerte dentro del vestuario. “El entrenador nos dio un gran empujón, aunque hoy quedáramos eliminados. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede; quien no quiera quedarse, que se vaya. Estamos luchando por una camiseta importante y debemos luchar por objetivos importantes”.
Cuando se le consultó sobre el destinatario de sus palabras, el campeón del mundo fue enfático y señaló: “Hablo en general: fue una temporada larga y agotadora, nos quedamos sin ganar títulos. Es un mensaje general: debemos luchar por objetivos importantes. Para mantenernos en la cima debemos tener ganas, ser un grupo como en el año de la segunda estrella. Debemos empezar de nuevo desde ahí“.
Aunque Martínez evitó dar nombres, Giuseppe Marotta, presidente del club, no tuvo reparos en aclarar el panorama. Respaldo la postura de su capitán, afirmó: “Las palabras de Lautaro son muy significativas. Él es el capitán y busca un sentido de pertenencia. Siempre he dicho que cuando un jugador dice que quiere irse, la puerta está abierta de par en par”.
“Lautaro no lo dijo, pero yo digo: ese discurso se refiere a Çalhanolu. Pero no debemos culpar a Çalhanolu; hablaremos con él. Si se dan las condiciones para que nos separemos, lo haremos sin problema”, completó Marotta.
Esta declaración pone fin a la participación del Inter en la cita mundialista, donde Lautaro Martínez anotó dos goles en cuatro presentaciones, cerrando una actuación decepcionante para el subcampeón de la Champions League.
Embed
Lo que se lee ahora