13/08/2025 12:48hs.
Miguel Ángel Russo lo sabe: el presente de Boca es flojísimo, preocupante, histórico. La racha de 12 partidos sin ganar pesa, sumado a que en su tercer ciclo todavía no conoce la victoria. Más allá de algunas señales positivas ante Racing, el DT busca cortar esta realidad. Por eso, pensando en Independiente Rivadavia, este miércoles planificó una jornada en doble turno y este jueves, otra vez, práctica en la Bombonera. Ahí, empezará a definir un equipo que podría tener algunos cambios..
En el entrenamiento abierto ya se vieron algunas pistas, regresos y ausencias. Sin contar a los lesionados (Ander Herrera y Tomás Belmonte), faltó Malcom Braida, quien fue papá nuevamente. En la cancha, volvió la zaga que Russo probó al inicio de su ciclo: Nicolás Figal y Ayrton Costa. Y con la chance de Rodrigo Battaglia de salir de la defensa, las variantes empiezan a tomar forma…
Doble turno nuevamente
Este miércoles, Miguelo programó otra vez doble turno. Quiere aprovechar cada momento antes del viaje, en un partido que marcará el regreso de los visitantes xeneizes en Mendoza. Por la mañana hubo gimnasio, por la tarde habrá trabajos tácticos. Y este jueves, como ya es costumbre, el plantel se entrenará en la Bombonera y luego quedarán los últimos movimientos antes para definir el 11.
Miguelo recuperó a su zaga central titular en el primer partido del Mundial de Clubes. (Foto: Prensa Boca)
Las incógnitas ante la Lepra mendocina
Con los regresos también surgen las dudas, que se suman a las que ya estaban: ¿Seguirá Cavani? ¿Y Velasco? ¿Vuelven Costa y Figal? ¿Battaglia de 2 o de 5? Son varias las incógnitas que hay en este momento para definir el 11 de Boca, después del partido ante la Academia en el que fue de menos a más. Con algunos jugadores que mostraron buenos minutos, como Brian Aguirre, que volvió a ser titular después de casi siete meses.
El ex Newell´s aprovechó la oportunidad ante la Academia. (Foto: Prensa Boca)
Los posibles cambios
Con Figal ya listo, Rodrigo Battaglia podría pasar a su posición natural y reforzar el medio. Costa, recuperado, le podría pelear el puesto a Marco Pellegrino, que se consolidó en las últimas fechas. En el medio, la idea es rodear mejor a Leandro Paredes. Su jerarquía está a la vista de todos, pero no puede solo. ¿Las opciones? Milton Delgado (de aceptable partido ante Huracán), Williams Alarcón o el propio Battaglia si sale de la cueva.
En ataque, el flojo nivel de Edinson Cavani abre la puerta para que pueda meterse Milton Giménez (asistencia y gol en su ingreso contra la Academia) o quizás Exequiel Zeballos (entrenó con los titulares antes de Racing pero sufrió un golpe y entró desde el banco. Todo también dependerá de si Braida se recupera del golpe que sufrió en el último partido. De ahí, otra incógnita: ¿4-3-3 o sigue el doble nueve?
Rodear mejor a Paredes, uno de los objetivos de Russo. (Foto: Prensa Boca)
Boca necesita cortar la racha de 12 sin victorias, la peor en su historia. No solo para darle a Russo su primer triunfo en este ciclo, sino también para seguir peleando el Clausura, único camino directo a la Copa Libertadores. O, al menos, buscar entrar por la tabla anual como segunda opción…
Mirá también
Fue titular con Gago, extrañamente no jugó nunca con Russo y ahora busca salir de Boca
Mirá también
Lo lleva en la piel: el particular tatuaje que un ex Boca lució en los octavos de la Libertadores
Mirá también
La marca invisible que tiene su peso en la crisis de Boca: ¿cuánto hace que no marca el primer gol de un partido?
Mirá también
La contundente banca a Cavani de una histórica ex figura del River de Gallardo
Mirá también