El hombre estaba lavando el auto en la puerta de su casa en San Justo, partido de La Matanza, cuando motochorros le apuntaron para robarle. Lo que no esperaban los ladrones es que un colectivero que pasaba por el lugar decidió intervenir y les tiró el vehículo encima. Todo iba a terminar de manera trágica, ya que los asaltantes dispararon y mataron a una pasajera.
La víctima fue identificada como Hilda Cristina Tello (45). La mujer iba a bordo del interno 623 de la línea 174 cuando el chofer Cristian Paz (45) lanzó el colectivo para evitar el robo de un auto a la altura de la calle Lynch al 2800.
Cuatro motochorros armados aprovecharon que un vecino estaba lavando el auto en la puerta de su casa. Lo abordaron y amenazaron con dispararle.
La secuencia, registrada a las 11.30 de este miércoles, fue observada por el chofer, quien sin dudar dirigió la unidad hacia los sospechosos con la intención de impedir el robo.
Uno de los asaltantes disparó hacia el colectivo. La trágica escena culminó cuando una de las balas impactó en Tello, una de las pasajeras, quien viajaba acompañada por su hija y una amiga.
A pesar de que el chofer la trasladó de urgencia a la clínica San Francisco, la mujer –madre de cuatro hijos y domiciliada en Isidro Casanova– murió.
Los ladrones escaparon del lugar. El fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó las primeras pericias para dar con los sospechosos.
Noticia en desarrollo
EMJ