Las nubes y el clima templado se mantendrán este jueves 10 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin romper los rangos de temperatura de los últimos días. Para el viernes sí se esperan cambios de magnitud, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la jornada más calorosa de la semana, con una temperatura máxima que trepará a los 28°.
Este jueves el cielo amanecerá mayormente nublado, sin variaciones notables a lo largo de la jornada.
La temperatura mínima en el AMBA será de 15° y la máxima (al atardecer) llegará a los 22°. Los vientos soplarán hasta 22 kilómetros por hora, con dirección predominante noreste. En principio, no se esperan ráfagas ni precipitaciones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Para el día viernes el cielo continuará parcialmente nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la temperatura máxima pegará “un salto”, hasta llegar a los 28°.
El pronóstico volverá a dar un giro el fin de semana, con un descenso de la temperatura (la máxima bajaría a 21°) y probabilidad de lluvias aisladas, tanto el sábado como el domingo.
Calor extremo: la Ciudad de Buenos Aires tendrá un verano con temperaturas por encima de lo normal y pocas lluvias
Alerta amarilla en ocho provincias
Por otra parte, el SMN declaró alerta amarilla en varias provincias del territorio nacional, ya sea por vientos fuertes, lluvias intensas y/o tormentas:
- Catamarca: lluvia;
- Formosa: tormenta;
- Tucumán: lluvia;
- Jujuy: viento;
- La Rioja: lluvia;
- Misiones: tormenta;
- Santa Cruz: viento;
- Tierra del Fuego: lluvia y viento.
Las alertas de nivel amarillo corresponden a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En lo que se refiere a las recomendaciones frente a un escenario de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional sugiere una serie de medidas:
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan
- caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
CA / Gi