Aunque el mercado de pases está a punto de cerrarse y Boca parecía haberse retirado, este viernes se confirmó todo lo contrario: el Xeneize tiene un último objetivo en su lista.
Luego del pobre rendimiento y la eliminación ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina, el presidente Juan Román Riquelme parece estar dispuesto a mover algunas fichas extras y busca cerrar la contratación de Ignacio Vázquez, referente y capitán de Platense.
Los jugadores que se irían de Boca en el siguiente mercado de pases
De hecho, el máximo mandatario del Calamar, Sebastián Ordóñez, reconoció este interés por parte del club de La Ribera, y destacó: “Estamos hablando con Boca por Nacho Vázquez, es cierto. Estamos abiertos a que se de esta posibilidad. Hay chances de que la negociación llegue a buen puerto”.
Cabe recordar que el zaguero central de 28 años tenía todo listo para mudarse a Racing, pero desde Vicente López pidieron una cantidad extra de dinero y todo se terminó colapsando.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo está al tanto de la situación y estima que Platense solicitará cerca de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha del futbolista, ya que la otra mitad pertenece al propio jugador.
Más allá de este monto aproximado, el precio es totalmente negociable. Incluso, el propio Ordóñez destacó que “la inclusión de Taborda y Salomón en la negociación por Vázquez es una posibilidad”, por lo que Boca podría ofrecer a ambos jugadores como parte de pago por el defensor.
FMZ