Desde hace tres semanas que no se sabe nada de Carlos Ancapichun, un hombre reconocido en Villa La Angostura que había viajado a Chile a visitar a familiares. Trabajó en propiedades de importantes personalidades, incluso fue cuidador de las casas de la reina Máxima Zorreguieta.
Ancapichun, de 76 años, fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando viajó a Puyehué, Chile, a reencontrarse con familiares.
Ese día, llegó a la casa de su hermano alrededor de las 14, y más tarde dijo que visitaría un terreno en las cercanías del centro invernal Antillanca, donde planeaba construir una casa.
Ese fue el último contacto que tuvieron con él. Los Carabineros chilenos hallaron tres días más tarde (el lunes 16 de junio) su camioneta estacionada en un camino boscoso rumbo a Antillanca. El vehículo estaba intacto y no tenía signos de violencia.
A partir de la denuncia de su desaparición de parte de su familia, se desplegó un importante operativo de búsqueda, con drones, brigadas de rescate y voluntarios.
En cuanto a su vínculo con Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos, llegó a tener a su cuidado su residencia en Villa La Angostura.
Noticia en desarrollo