20, abril, 2025

Los franceses recibieron a “Dibu” Martínez con una lluvia de silbidos e insultos

Luego de arribar a París con una gorra que exhibía las últimas cuatro copas que ganó la Scaloneta – gesto que fue tomado como una provocación por los franceses-, la presencia de Emiliano “Dibu” Martínez en territorio galo continuó generando polémica. El arquero marplatense fue silbado y abucheado en el Parque de los Príncipes, estadio en el que su equipo Aston Villa enfrentó al PSG por los cuartos de final de la Champions League.

Si bien era esperable que el argentino se encontrara con un clima hostil, que ya había sido anticipado en la previa con críticas de la prensa y fuertes declaraciones de algunos jugadores franceses, el Parque de los Príncipes se vino abajo cuando “El Dibu” salió a hacer el calentamiento con un look muy particular: tenía la bandera argentina pintada a un costado de su cabeza.

Desde las tribunas resonaron silbidos, abucheos y gritos contra el arquero argentino que, pese a la reprobación generalizada del público, mantuvo la calma. Mostró un gesto serio y concentrado en los ejercicios dentro del campo de juego.

Finalmente, el Aston Villa cayó 3 a 1 ante el PSG, a pesar de una gran actuación del argentino, que salvó a su equipo con atajadas espectaculares. Con goles de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes, los franceses dieron vuelta el marcador tras el tanto inicial de Morgan Rogers para los ingleses.

Previa caliente 

En la previa del partido, el “Dibu” ya había estado en el centro de las críticas puesto que al llegar a Francia se había mostrado con una gorra que llevaba un parche con todos los títulos obtenidos con la Selección argentina y con el mate en la mano.

Además, la revista francesa So Foot le dedicó una columna provocadora titulada “Amamos odiar”. En el artículo, escrito por Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves, se describe al arquero argentino con un tono cargado de ironía y rechazo: “Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones… si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”.

La publicación, que originalmente se difundió en 2023 y fue reversionada ahora por el regreso del Dibu a Francia, reafirma el sentimiento hostil que despierta el marplatense en suelo francés tras su actuación decisiva y su polémico festejo en la final del Mundial de Qatar 2022.

Pero eso no fue todo, el delantero francés del Paris Saint-Germain Desiré Doué, también calentó la previa del partido ante el Aston Villa, y apuntó directamente contra el arquero argentino al asegurar que “Es un arquero más”.

Esta fue la tercera vez que Martínez visitó Francia tras haberse coronado como campeón del mundo en 2022, y en las otras dos oportunidades también fue blanco de insultos, críticas y cánticos en contra de uno de los máximos “enemigos” del país europeo.

Más Noticias

Relacionadas

Copa Argentina: folclore futbolero bajo agua

Copa Argentina: folclore futbolero bajo agua El sueño del hincha:...

Gastón Alonso: El dólar bajo es artificial y no es sostenible a mediano plazo

En diálogo con Canal E, el economista Gastón...