- 4 minutos de lectura‘
Si tenés de mascota a una perra que está preñada, es imprescindible que tomes ciertos recaudos para hacer de este proceso una situación mejor para ella. Dar a luz no es sencillo y en particular si tiene varias crías, para prevenir cualquier eventualidad, diferentes veterinarios detallaron qué pasos debés aplicar para corroborar que la salud de la hembra esté en orden después del parto.
Tener cachorros puede ser un hecho de mucho estrés para nuestra mascota, por ende, es de suma importancia que meses antes generes las condiciones óptimas para que pueda sentirse cómoda. Si es que tiene un sitio especial en tu casa donde duerme, lo mejor es que acondiciones ese rincón para cuando llegue el momento especial.
Desde el sitio en inglés Wiki How indicaron las medidas que una persona puede aplicar para hacer del parto un hecho apacible. Cabe mencionar que nuestra perra puede verse alterada al dar a luz y considerar que somos una amenaza para sus crías, es por ello que, una vez fuera del vientre de su madre, es imprescindible que los cachorros sean lamidos por ella para que reconozcan su olor y establezcan un vínculo seguro.
Es probable que durante el nacimiento no realices demasiado, pero se sugiere supervisar la situación para evitar percances. Sin embargo, existen algunas tareas a posterior que tendrías que tener en cuenta. Ellas son: