29, septiembre, 2024

Cuáles son las señales de que tu gato necesita más ejercicio

Los argentinos tienen predilección por los perros a la hora de compartir el hogar, pero los gatos también cuentan con una gran presencia como animales de compañía. Los felinos tienen fama de independientes y de poco cariñosos, pero los dueños de estos seres discrepan con este mito, ya que observaron comportamientos muy diferentes. En ocasiones, los gatos pueden dar señales de que necesitan realizar más ejercicio y debemos estar atentos.

La falta de actividad en los felinos puede generar efectos negativos en su salud, ya que estimularlos con el ejercicio contribuye a mejorar su estado físico y también mental. Según los expertos, se recomienda que se acompañe a los gatos a moverse o a jugar durante alrededor de 30 minutos al día o dividir este tiempo en dos o tres fragmentos de 15 minutos a lo largo de la jornada.

Los felinos requieren un tiempo de juego diarioUnsplash

Su necesidad de estimulación variará en función de la edad, la raza, el estilo de vida y la personalidad individual de cada gato. Pero la mayoría de los felinos presentan altos niveles de energía y necesitan realizar ejercicio diario. Para ello, sus compañeros humanos recurren a los juguetes de diversas formas.

Los gatos tienen diferentes comportamientos para expresar que están aburridos o que necesitan estimulación física y mental. Si tienes un felino en casa, puedes prestar atención a ciertas acciones, como cuando se rascan de manera obsesiva o mastican materiales del hogar. También al observar su peso, ya que podría subirlo y perder masa muscular.

Algunos beneficios de que tu gato realice actividad diaria son:

En tanto, a pesar de que los gatos suelen dormir entre 12 y 16 horas al día, algunos pueden alcanzar las 20, y suelen ser más activos al anochecer y al amanecer. Por eso, les encantará que los acompañes en sus juegos en la medida de lo posible.

Los rascadores son un buen método de juegoUnsplash

Algunas ideas para estimular a tu gato con juguetes son los rascadores, que le permitirán mantener su instinto de cazador y de ejercitar sus patas, los rompecabezas interactivos con comida o golosinas en su interior, las pelotitas que contienen hierba gatera, las varitas con ratones o plumas en su extremo, las ruedas de ejercicio o los árboles para trepar.

Si está acostumbrado y el ambiente lo permite, tu felino podrá también disfrutar de una caminata al aire libre, mientras se toman las precauciones con arnés y con correa. Pero lo más importante es que, cuando vea un objeto en movimiento, muestre el instito de correr y de perseguirlo para cazarlo.

En tanto, los felinos aprenden la mayoría de sus comportamientos sociales en los primeros tres meses y podrás averiguar si su personalidad se desarrolló al observar sus reacciones a los estímulos o al ver si te persigue por toda la casa para contar con tu compañía.

LA NACION

Más Noticias

Relacionadas